dilluns, 27 de setembre del 2010

El poder de un bit

Ésta es la primera entrada. La primera de muchas, espero. Por fin me he decidido a escribir un blog y es que ya llevaba bastante tiempo queriendo escribir uno pero no encontraba sobre qué tema escribirlo: software, libros, cocina, aviones, animales, política, medicina, deportes... finalmente me he decidido por TODO. Sí señores, este blog será un pequeño popurrí de temáticas dónde expondré curiosidades, guías, consejos, historias, denuncias y recetas.

Y os preguntareis: ¿Y ese título? ¿Menudo fricazo no, "El poder de un bit"? No lo voy a negar, sí, soy un fricazo (y con mucha honra). El título viene a referirse en lo que quiero que se convierta este blog: tal y como sabéis, la informática se basa en cadenas de bits. Los bits (también llamados "binary digits") pueden tener dos valores, 1 y 0, y aunque parezca increíble, un simple cambio en un bit dentro de estas cadenas de unos y ceros puede cambiar radicalmente las cosas. Me gustaría que este blog fuese ese inesperado bit, ese bit que puede hacer que todo sea diferente.

Y es que veo cada día más, que el ser humano es un animal que se acostumbra rápidamente a la comodidad, hasta llegar a extremos tales como que nos gusta que nos den todo masticado. Parece que cada vez queremos pensar menos y eso es algo que quiero evitar a toda costa, y es una de las motivaciones para escribir estas líneas.

Creo que tendremos blog para rato, porque entre las elecciones de Venezuela, los mineros de Chile, la crisis económica y laboral española, software libre contra software propietario, y un largo etcétera, estamos bien servidos. Es una de las gracias de vivir en un mundo y una sociedad tan dinámica e interconectada (más de lo que creemos: ayer mismo estuve escuchando un programa de radio de Catalunya desde mi Android, en New Jersey...cosa impensable hace diez años). Y es que todo está conectado a nuestro alrededor y cualquier pequeño cambio puede afectar a todo nuestro sistema social y económico...curiosamente, como una simple cadena de ceros y unos, curiosamente, como el poder de un bit.


Un saludo.

6 comentaris:

  1. molt interessant, tinc curiositat per veure com evoluciona aquest blog. I sobretot per les recetas de cocina i llibres!! Enserio :)

    ResponElimina
  2. Gràcies Carles! intentaré no defraudar-te!

    ResponElimina
  3. Fins i tot el fons del blog es frikazo jajaja
    amb aixo del gran poder de coses que semblen insignificants em recordes al capita enciam tio! http://www.youtube.com/watch?v=eX_WnAW20mY

    Espero molt bones lectures en aquest blog, ja m'anire passant :-)

    ResponElimina
  4. Doncs res... un blog mes a la llista d'interessants per llegir!! :)
    Seguirem les teves entrades... i si no estem d'acord ho expossarem :) ( Ja saps en quin tema xocarem tu i jo jajajaja xD)
    Apa, et llegeixo! (No sera reciproc pq jo vaig probar lo del blog i no vaig aconseguir-ho... :) )

    ResponElimina
  5. Uoooou!! Un nou blog a afegir a la llista per llegir cada dia!! :)

    La zona que més m'agrada és de "Sobre jo". Normalment es diu sobre Mi (o no...depen de quin caire li donis al blog! :P jeje)

    Anims a seguir!! Aqui tens un fan! :D

    ResponElimina
  6. Jajaja gràcies nois!

    @Ferran: no m'havia fixat! es veu que també es pot personalitzar! jajaja haig d'aprendre molt encara de com va tot això!

    Salut!

    ResponElimina